jueves, 19 de abril de 2012

Jeu 2012 - Día 2, parte 4



15:00-17:00
Taller recorrido: Una mirada profesional a la Feria del Libro
A cargo de la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires. Coordinan: Mariana Podetti e Ignacio Miller
                 
              
_____________________________________________________
 Acerca de los coordinadores

Mariana Podetti (Argentina) trabaja actualmente como editora en la editorial Kapelusz, donde está a cargo del área de Lengua, y como docente de la cátedra de Edición editorial, en la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires.
Profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, se dedica a la edición técnica desde hace más de quince años. Como editora, ha participado en la elaboración de numerosas publicaciones técnicas, especialmente libros escolares y dirigidos a docentes. Y ha coordinado y dirigido equipos de autores y editores.
Es autora de artículos periodísticos y académicos sobre la especialidad, y ha dictado talleres de escritura y edición para docentes y para editores. También ha traducido artículos y libros del inglés y del francés.
Ignacio Miller (Argentina) es profesor en Letras egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Forma parte de la cátedra de Edición editorial en la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires, y se ha desempeñado también como docente en el nivel medio.
Editor especializado en edición técnica, cuenta con una experiencia de más de diez años en el desarrollo, la autoría, la edición y la coordinación de la edición de diferentes tipos de publicaciones, especialmente, libros de texto destinados a estudiantes de la educación primaria y secundaria y materiales dirigidos a docentes. En la actualidad, trabaja como colaborador externo para distintas editoriales argentinas del sector privado (Tinta Fresca, Edelvives, Kapelusz, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario