viernes, 20 de abril de 2012

Jeu 2012 - Día 3, parte 3



12:30-14:00
Mesa: Buenas prácticas II. Coedición, publicación digital y otras acciones de profesionalización
Abel Laerte Packer (director del programa Scielo, Brasil)
María Elena Löthringer (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos)
Sayri Karp (Editorial de la Universidad de Guadalajara, México)


_____________________________________________________
 Acerca de los expositores

Abel Laerte Packer (Brasil) es coordinador del proyecto Scielo (Biblioteca Científica Electrónica en línea) y asesor de la Fundación de Apoyo a la Investigación de la Universidad de San Pablo (Fapesp).
Magíster en Bibliotecología por la Universidad de Syracuse, Nueva York, ha sido director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), perteneciente a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud.
Como miembro de BIREME, ha participado del desarrollo del Sistema Regional de Información en Ciencias de la Salud, de la base de datos LILACS, del proyecto Scielo y de la Biblioteca Virtual en Salud.
Es autor y coautor de numerosos artículos relacionados con las ciencias de la información, y se desempeña regularmente como conferencista sobre su especialidad en distintos países.
María Elena Löthtringer (Argentina) es directora de Eduner, la editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de cuya creación participó y para la que, además, coordina el proyecto de formación de lectores, Baúles Andariegos.
Licenciada en Letras, ha ejercido la docencia en el nivel medio y, en el ámbito académico, se desempeña en la actualidad como profesora asociada ordinaria en el Taller de Redacción I y en el Taller de Especialización I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Sayri Karp es coordinadora editorial de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) –empresa que dirigió en el período 2002-2007– e integrante del comité organizador del Foro Internacional de Edición Universitaria, realizado cada dos años desde 2004 en el marco de actividades para profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Fue secretaria técnica de la Red Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México entre 2006 y 2010. Cursó la maestría en Edición en el Centro Internacional de Estudios Profesionales para Editores y Libreros, de la UdeG. Su trayectoria como editora comenzó hace más de 20 años en Pangea Editores y se ha desempeñado como tal para el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Distrito Federal de México y el Gobierno del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario