miércoles, 5 de marzo de 2014

¡Llegan las cuartas jornadas!



Sustentabilidad y proyecto editorial
22 al 24 de abril, de 9 a 13.30

Jornadas de Profesionales / 40.Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Av. Cerviño 4476, Pabellón Amarillo, Sala Javier Villafañe 

Dos cuestiones vienen ganando terreno en los debates −y los temores− respecto de la continuidad de la labor editorial en las próximas décadas. Por un lado, la cada vez más instalada conectividad global, con el correlato de la proliferación de dispositivos para lectura digital y, como se puede prever, la inminente sobreoferta, es decir, los demasiados libros ahora en su soporte electrónico. Por otro, los movimientos y las legislaciones a favor de que los lectores tengan acceso abierto a las publicaciones.
 
Es innegable que esas dos realidades tendrán un impacto particular en el campo de la edición universitaria. Resulta estratégico entonces identificar qué variables de la actividad se ponen en juego y en qué ejes debería centrarse cada espacio editorial para resguardar la difusión de la producción intelectual de la universidad, el valor sociocultural de sus publicaciones y la continuidad de un proyecto editorial adecuado a la misión de la universidad y a los tiempos que corren.

Por eso, en esta cuarta edición de las Jeu proponemos explorar, junto con el aporte de los participantes, algunos de esos ejes clave para sostener un proyecto editorial. Manteniendo la modalidad de actividades con diverso formato, compartiremos experiencias y perspectivas sobre políticas de Open Access; catálogo, lectores y canales de comercialización; y formas de pensar el trabajo colaborativo entre autores y editores.

>> En breve, publicaremos el programa y abriremos la inscripción

Importante: La inscripción a las Jeu incluye el acceso sin cargo a las actividades de las 30.as Jornadas Profesionales del Libro, del martes 22 al jueves 24 de abril, y la entrada libre en carácter de visitante profesional a la Feria del Libro hasta el 12 de mayo.




  
 
Aranceles previstos
• Participantes de la Argentina: $ 700.-
• Participantes de otros países: USD 150.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario