miércoles, 11 de marzo de 2015


La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital
21 al 23 de abril, de 9:30 a 13:30

Jornadas Profesionales / 41.Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Av. Cerviño 4476, Pabellón Amarillo, Sala Francisco Gabilondo Soler
(ex Sala Javier Villafañe)
  
«El editor —responsable de la selección de obras, la adecuación del texto y la relación con el autor— debería además aproximarse por todas las vías a su alcance a quienes alguna vez habrán de recurrir a sus libros, sea para entretenerse, sea para informarse, sea para educarse. Ahora que la comunicación horizontal es más simple que nunca antes, el diálogo con los lectores, los profesores, los estudiantes —los usuarios, pues, de aquello que se publica— adquiere una importancia considerable».
Tomás Granados Salinas, Jeu 2013

Por quinto año consecutivo, en el marco de las Jornadas Profesionales se llevarán a cabo las Jornadas de edición universitaria. En esta oportunidad, tendrán como eje un tema central para toda práctica editorial: ¿qué estrategias y qué políticas se pueden desarrollar para que las publicaciones —tanto impresas como digitales— lleguen a aquellos a quienes están destinadas? Pensada la edición en términos de un tipo particular de comunicación, ¿habrá algo que deban hacer los autores para acercarse con mayor efectividad a los destinatarios de sus libros? Desde lograr la mejor calidad posible hasta evitar la pesadilla de miles de ejemplares invendidos, ¿qué papeles debemos jugar en esos circuitos los editores universitarios?
Mediante una nueva oferta de actividades en diversos formatos, las JEUIII2015 pondrán el foco en aquellos que dan sentido final a todo esfuerzo editorial: los lectores.

>> En breve, publicaremos el programa y abriremos la inscripción.

Importante: La inscripción a las JEUIII2015 incluye el acceso sin cargo a las actividades de las Jornadas Profesionales, del martes 21 al jueves 23 de abril, y la entrada libre en carácter de visitante profesional a la Feria del Libro hasta el 11 de mayo.

Aranceles previstos
• Participantes de la Argentina: $ 1000.-
• Participantes de otros países: USD 150.-

Bonificaciones 
Con el propósito de estimular la participación de los equipos editoriales de las universidades, se eximirá del pago del arancel a un (1) miembro de cada dos (2) en el caso de integrantes de la REUN y a uno (1) cada tres (3) para otras instituciones universitarias que se inscriban en las jornadas.

Comité ejecutivo
Anna Mónica Aguilar, Gonzalo Álvarez, Marcela Castro, Rafael Centeno, Patricia Piccolini, Luis Quevedo y José Luis Volpogni

Organizan
Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y Fundación El Libro

Contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario