viernes, 20 de abril de 2012

Jeu 2012 - Día 3, parte 1



9:30-10:30
Taller: Edición de libros y nuevas tecnologías
Alejandro Valles (Fondo de Cultura Económica, México)
Gonzalo Álvarez (Eudeba)


_____________________________________________________
 Acerca de los expositores

Alejandro Valles (México) se desempeña como gerente de producción del Fondo de Cultura Económica en México. Matemático egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y magíster en Edición por la Universidad de Guadalajara (UdeG), es especialista en edición en soportes digitales.
Como parte de su extensa experiencia en la industria editorial, ha sido coordinador editorial en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública de México uno de los organismos que más ejemplares publica anualmente en América Latina, y tuvo a su cargo el desarrollo de la Biblioteca Digital del Fondo de Cultura Económica, donde también se ocupa del programa de libros electrónicos.
Gonzalo Álvarez (Argentina) es Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), casa de estudios donde ha sido secretario académico y en la que se desempeña como profesor adjunto regular de la cátedra de Derecho de la Integración.
Actualmente ocupa el cargo de presidente en Eudeba, la editorial de la Universidad de Buenos Aires, donde ha impulsado la implementación de Eudeba Digital, un sistema de venta en línea de libros electrónicos, que ha sido puesto en marcha en el año 2011.
También forma parte del Consejo editorial de Academia, revista sobre enseñanza del derecho, y es director académico y de investigación del Centro de Estudios sobre Universidad y Educación Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (CEUES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario